Armada inaugura Casa Pastoral en Las Salinas

Martes 23 de Mayo, 2017

Con la finalidad de atender las necesidades espirituales de casi 5000 marinos y sus familias residentes en la ciudad de Viña de Mar, el día miércoles 3 de mayo del 2017 se realizó la ceremonia de inauguración de la Casa Pastoral de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Con esta obra, se podrá contar con dependencias para desarrollar las actividades administrativas y formativas, para continuar apoyando el crecimiento espiritual de la comunidad católica de la Armada.

La ceremonia contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Julio Leiva Molina, del Obispo Castrense Monseñor Santiago Silva Retamales, el Jefe del Servicio Religioso de la Armada Ricardo Burgos French-Davis, oficiales, personal e invitados especiales.

En su discurso, el Director de Bienestar Social de la Armada Contraalmirante Ricardo Marcos Vivanco dijo:

“…En la Primera Zona Naval, la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen, es empleada profusamente para atender las necesidades espirituales de casi 5000 marinos y sus familias que profesan la religión católica y que residen en la ciudad de Viña de Mar, generándose con ello la necesidad de contar con una dependencia dedicada y adecuada para desarrollar la acción pastoral, tanto para las actividades formativas como las administrativas que de ellas se desprenden…”

Luego se procedió a la bendición por parte del Obispo Castrense Monseñor Santiago Silva Retamales, quien resaltó la constante preocupación que tiene la Armada de Chile por el bienestar espiritual de su personal, procediéndose luego al tradicional corte de cinta.

Esta nueva edificación posee accesibilidad universal -exigencia establecida para toda edificación de carácter público-, consta de un área de espera, una oficina administrativa, una sala para desarrollar talleres matrimoniales, un espacio para catequesis y una cafetería para apoyo doméstico a sus usuarios.