Mensaje del Obispo

Queridos hermanos y hermanas:

La buena noticia que nos llena de esperanza es que Jesucristo, nuestro Maestro y Señor, ha vencido el pecado y la muerte. Él vive para siempre y nos ofrece participar de su vida nueva. Esta buena noticia o «evangelio» es el que tenemos que anunciar y reflejar en la vida cotidiana. No hay derecho a esos desánimos y desesperanzas que destruyen la vida y nos instalan en la desidia, al desmantelamiento de ilusiones e ideales que, al final, nos instalan en la muerte.

Él venció y nosotros con Él; aquí se fundamenta nuestra esperanza (Jn 16,33). El «aleluya o «alaben a Yahveh» es hoy nuestro canto de agradecimiento por la obra salvadora de Dios.

Este «evangelio» de la Iglesia queremos que llegue a todos nuestros hermanos y hermanas del Obispado Castrense. El motivo es que tenemos la certeza que el anuncio de Cristo resucitado es fuente de esperanza y de vida humana digna y fraterna.

Para esto te presentamos esta renovada página Web del Obispado Castrense de Chile.

Queremos llegar a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile para transmitirles que Cristo, y sólo Él, es Camino, Verdad y Vida (Jn 14,6).

Queremos transmitir testimonios de cómo Cristo cambia vidas y las pone en horizonte de plenitud, sin dejar fuera penas, desesperanzas, sufrimientos, porque son incorporados al Misterio Pascual del Señor: la cruz termina en vida nueva cuando se incorpora a Cristo en el caminar diario. 

Queremos informar oportunamente de los trabajos pastorales de nuestro Obispado Castrense, invitando a incorporarse en ellos. No se trata de una página del «Obispo castrense», sino del «Obispado Castrense», es decir, de fieles laicos, de jóvenes y adultos, de militares y carabineros y sus familias, de capellanes y diáconos castrenses.

El Papa Francisco nos dijo que las palabras de bienaventuranza llevan en sí chispas de vida. Ellas tienen una capacidad creadora de realidades nuevas que nos impulsan a vivir la vocación y misión de «personas en Cristo». Queremos transmitir el gozo de «ser en Cristo» una comunidad que camina al encuentro de militares y carabineros para comunicar la alegría de ser pueblo de Dios al servicio de la sociedad.

Nada hay imposible para quien tiene a Dios. Nada hay imposible para ti, si crees en Él y confías en que puede cambiar tu vida. Pero esa fe requiere de un sí que, como el de la Virgen, nos lleve a optan responsablemente por Cristo. Al don de la fe sigue la tarea de la respuesta consciente y libre, para dar los frutos propios de una tierra buena (Mc 4,20).

El Señor con su resurrección nos invita a un cambio de vida, a una conversión personal y pastoral. Nos invita a ser constructores de una historia de salvación para nuestra Patria, historia que alcanzará su culminación en el Reino de Dios, cuando de una vez para siempre impere la paz, la justicia y la verdad.

Agradezco de corazón al equipo de comunicaciones del Obispado Castrense que trabajó en el diseño de esta página y seguirá manteniéndola actualizada.

Que Jesucristo resucitado, el Señor de la historia, nos bendiga.

+ Santiago Silva Retamales
Obispo Castrense de Chile

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl