SERVICIO RELIGIOSO DE LA ARMADA CELEBRÓ 200 AÑOS DE SERVICIO

Martes 27 de Agosto, 2019

El 18 de agosto de 1819 se creó el Servicio Religioso de la Armada, siendo uno de los servicios Religiosos más antiguos del Obispado Castrense de Chile, siendo su primer capellán fue el Pbro. Cayetano Requena.

Con motivo de cumplir 200 años de vida el Servicio Religioso de la Armada, el pasado 18 de agosto, en la parroquia Naval Sagrada Familia, de la Base Naval de Talcahuano se celebró, una Misa de acción de gracias por el bicentenario del Servicio Religioso, la que fue presidida por el Jefe del Servicio Religioso de la Armada, Capellán Pbro. Ricardo Burgos French-Davis y concelebrada por los capellanes Rafael Providel M, capellán de la II Zona y el Pbro. Edgardo Ojeda M. capellán del hospital naval.

Posteriormente, el pasado Viernes 23 de Agosto en la iglesia naval Nuestra Sra. del Carmen en Viña del Mar, junto al Comandante en jefe de la Armada Almirante Julio Leiva Molina y su alto mando, el Servicio Religioso de la Armada celebró con una Eucaristía de Acción de Gracias los 200 años de servicio a la Armada de Chile, su personal y familias, la que fue celebrada por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Silva Retamales, y concelebrada por los capelanes navales.

Galerías: