Jornada Pastoral Castrense de Chile

Viernes 28 de Abril, 2017

Capellanes del obispado participaron del 27 al 31 de marzo en una jornada de oración y trabajo

Reflexionando a la luz de la palabra de Dios y con la inspiración del texto de Mt 14,22-23, “hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?,  los 70 sacerdotes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile,  junto con su obispo, Mons. Santiago Silva Retamales,  se reunieron en la Casa de Ejercicios San Francisco de Sales en Lo Cañas.

La jornada de oración y trabajo consistió en hacer una propuesta orgánica para los fieles, adoptando un liderazgo evangelizador, para lograr la conversión pastoral y suscitar evangelizadores que sean discípulos y misioneros, guiados e iluminados por la Palabra.

Los sacerdotes pudieron compartir la vida de fe y renovar su comunión eclesial,  al tiempo que completaban la preparación de las orientaciones pastorales y su implementación pedagógica,  implementándolas para cada rama o servicio religioso.

El trabajo en torno a las Orientaciones Pastorales se realizó recopilando los aportes de cada comunidad del país a través de los comentarios de de los capellanes que trabajan en las distintas realidades Institucionales.

En la Santa Misa de inicio de la jornada,  Monseñor Ivo Scapolo,   Nuncio Apostólico de su Santidad en Chile, alentó al obispo y sus capellanes en el trabajo que se estaba realizando.  También fueron visitados por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Essati.

Durante la celebración de la eucaristía, los capellanes renovaron sus promesas sacerdotales y al término de la jornada fuimos enviados por el obispo a continuar con el trabajo pastoral en nuestras comunidades, animados por la fe y la confianza en Dios.

“Jesús es el que camina sobre el mar, como “el Señor”, el que vence el mal y domina el mar. Por eso colocamos nuestra fe en Jesús, con él podemos caminar también nosotros sobre el mal”.

Comunicaciones Obispado Castrense