Monseñor Álvarez expresa condolencias a Carabineros a nombre de la Iglesia de Concepción

Lunes 29 de Abril, 2024

La tarde de este domingo 28 de abril, se realizó una ceremonia evangélica en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, donde los tres nuevos mártires de la institución, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, recibieron el ascenso póstumo a suboficiales mayores.

En la instancia estuvo presente el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez Tapia,  quien tuvo la oportunidad de saludar y dar las condolencias a nombre de la Iglesia de Concepción al General Director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez Reveco, y al General Jefe de Zona Biobío, César Bobadilla Pinilla.

Monseñor Álvarez afirmó que es “un momento sumamente doloroso para nuestra región y para Chile. Hemos participado de la oración evangélica que se ha realizado y pienso que ha sido un momento también de fe”.

En ese contexto, expresó que “esperamos que la partida de estos mártires, tan triste y dolorosa, que conmueve a la comunidad, sea también, en el orden de nuestra fe, un motivo para una nueva esperanza y para una reconstrucción mayor de Chile en vista a esta lamentable situación que aqueja sobre todo a la Provincia de Arauco”.

La mañana del viernes 26 de abril, Monseñor Álvarez había celebrado la Eucaristía junto a los Carabineros de Cañete en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y participado en el desfile que se realizó en la comuna, con motivo del Día del Carabinero.

Al respecto, manifestó su tristeza, porque “en la mañana del viernes tuve la alegría de poder celebrar Misa con ellos, estar, compartir. Y tristemente en la noche aconteció la pérdida de estos tres nuevos mártires de Carabineros. Así que he estado también cercano al comisario, al prefecto de la Provincia de Arauco, y también rezando mucho por ellos y el servicio que despliegan en favor de la comunidad ahí en la zona”.

Fuente: Iglesia de Concepción.