OBISPO CASTRENSE INICIA VISITA PASTORAL A ZONA COYHAIQUE

Lunes 22 de Abril, 2024

Inicia su visita en el Destacamento de la Fuerza Aérea de Chile en Balmaceda, al mando del Suboficial Mayor Bravo. Balmaceda.

Lunes 22 de ABRIL de 2024.

El Obispo Castrense de Chile Monseñor Pedro Ossandón Buljevic, inició su Visita Pastoral a la Zona de Coyhaique, lugar donde visitará las instituciones de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Recordemos que la “visita pastoral” es una de las acciones del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y laicos y laicas; en suma, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman una determinada comunidad cristiana, y como es el Obispo Castrense, sus parroquias son 4 (cuatro), estas son Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Además, El Directorio para el ministerio pastoral de los obispos nos recuerda que estos tienen la obligación de visitar su diócesis cada año, total o parcialmente, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera, personalmente o por medio de sus colaboradores que pueden realizar este servicio. Lo que No es una mera formalidad jurídica o administrativa, pues sería reducirla, y no se puede olvidar el espíritu de esta práctica pastoral y sería privar a nuestras Instituciones de los frutos que, con la ayuda de Dios, hemos de esperar de ella.