Evangelizar los Cuarteles




Acompañamiento de las familias. Poner en práctica la fe.

El Grupo Betania (ver Madurar en el Amor), a la luz del pasaje bíblico de Marta y María (Lc. 10, 38-42), dispuso en el marco del Encuentro de Pastoral Castrense de octubre,  varias pautas para lograr acompañar a las familias que desean ser reflejo en la práctica de sus creencias.    Un vivir y hacer que estimulen a los demás por imitación.

La idea es trabajar para la construcción de las Orientaciones Pastorales para la evangelización de las familias en el mundo militar y policial, a la luz de la exhortación «sobre el amor en la familia» (Amoris Laetitia) del Papa Francisco.

Se ha consensuado que la presencia de Cristo en la vida familiar, la resolución de las distancias y conflictos a través de la comunicación y la oración predisponen a las familias a un crecimiento y les brinda seguridad.  Esta seguridad propicia el salir hacia el mundo, a los demás, a contagiar la alegría de la fe.

La participación de las esposas dentro de la vida de los cuarteles puede transformar la sociedad.  El crear ocasiones de encuentro y espacios de iglesia doméstica e inclusiva, el no buscar el propio interés, transmitir la trascendencia; son oportunidades para las familias que desean ser discípulos de Jesús.

Si bien es cierto que los traslados dentro de la vida militar interrumpen los procesos de formación, la pastoral castrense puede crear espacios para dar continuidad a esos procesos. 

La pastoral buscará mantener encuentros con identidad y características precisas que contribuyan a entender servicio, disponibilidad y crecimiento en santidad,  acompañando a las familias que quieren ser reflejo en práctica de lo que se cree.

 

 

 


Galerías:




  
  

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl

Desarrollado por Iglesia.cl