Encuentro de Pastoral Castrense de América Latina y el Caribe


Bajo el lema “La Buena Nueva de la Familia en el mundo castrense” se desarrollará del 2 al 6 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile el XIX Encuentro de obispados castrenses del CELAM.

El Encuentro continuará con el proceso comenzado en Costa Rica para la construcción de las Orientaciones Pastorales para la evangelización de las familias en el mundo militar y policial,  a la luz de la exhortación «sobre el amor en la familia» (Amoris Laetitia) del Papa Francisco.  

 

La intención  lograr discernir y seguir los procesos de evangelización de las Fuerzas Armadas y de Policías de los Obispado Castrenses de América latina y el Caribe, para dar respuesta adecuada a los desafíos que presenta el anuncio de Jesucristo y su vida plena en la vida militar, resaltando la importancia del encuentro desde la perspectiva de crecer en la comunión y fraternidad en el continente dentro de un espíritu de oración y comunidad.

 

Durante una semana, integrantes de los obispados castrenses de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, el Vaticano y Venezuela, desarrollarán los objetivos específicos fijados. 

 

Compartir la vida de fe y comunión eclesial desde la condición de  discípulos misioneros al servicio de las Fuerzas Armadas y Policiales.    Enriquecer el trabajo de cada obispado a fin de orientar al soldado y sus familias,   para que -a la luz del anuncio del Evangelio de Jesucristo- lleguen a ser verdaderos instrumentos de paz.  

 

En un ambiente fraterno y espíritu de oración entre los obispos,  capellanes y agentes pastorales de todo el continente,  se compartirán experiencias de trabajo de algunos Obispados Castrenses con familias pertenecientes al mundo militar y policial.  

 

Fundamentalmente,  deberán  discernir acerca de las orientaciones que se brindan a las familias y  lograr –como fruto del trabajo-  la formación de un itinerario  para diversas etapas de la vida conyugal y familiar,   que de pautas y herramientas que las hagan más sólidas antes los desafíos del mundo presente.

 

El foco del encuentro es trabajar desde una nueva perspectiva en la que haya un "cambio de mentalidad" que atienda de manera concreta la realidad de los militares, policías y sus familias; entendiendo todo este trabajo como un proceso y no meramente como una sucesión de eventos.






  
  

Avda. Los Leones N° 73 - Providencia - Santiago de Chile

Fonos: 22231 0870 - 22231 0872

secretaria@obispadocastrensechile.cl

Desarrollado por Iglesia.cl